Alianza Xumak-Edulibre

[mls_h2]¡NO PODEMOS SEGUIR EDUCANDO IGUAL![/mls_h2]

[mls_msg type=’info’]”La educación gratuita es siempre una buena inversión que todas las sociedades deben hacer.”  León Lederman[/mls_msg]

La educación en Guatemala por décadas se ha venido realizando de la misma manera. Muy pocos niños en el área rural tienen oportunidades de mejor aprendizaje y los que tienen acceso, no cuentan con las herramientas adecuadas para poder realizar sus estudios y aprender de una manera más actualizada, fácil y divertida.

¿Cuántos niños en el interior del país, realmente tienen el potencial de hacer cosas maravillosas pero no tienen las facilidades para aprender y hacer uso de ese potencial? Por esta razón, anunciamos la importante alianza que se realizará entre XumaK y Edulibre,  para poder ayudar a muchos niños en nivel primario de  todo el país a que tengan mejores oportunidades, gracias a  que tengan acceso a una mejor educación.

Es la primera vez en Guatemala que una empresa de tecnología de punta a nivel mundial, se une a una asociación cuya labor primordial es  haber creado un sistema operativo libre enfocado a la educación, que brinda oportunidades a niños y niñas de escasos recursos de centros educativos  dando acceso a tecnología para que desarrollen  sus capacidades intelectuales y creativas y así complementar una educación integral. Este es un sistema creado en Guatemala para poder usarse abierta y gratuitamente, ¡en todo el mundo!.

Posted in Comunicados, Noticias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *